Hardware, Ordenadores|11 enero 2010 12:30 pm

Lenovo IdeaCentre C310, ordenador de sobremesa “todo en uno” con pantalla multitáctil


Lenovo_IdeaCentre_C310_AiO_02

CES-2010-ICONOLenovo ha aprovechado su presencia en el CES 2010 de Las Vegas para tirar la casa por la ventana con la presentación de nuevos modelos de sobremesa. Algunos de ellos siguiendo la filosofía de ordenadores “todo en uno” que ofrecen más que aceptables prestaciones en un mínimo espacio, como el Lenovo IdeaCentre C310. Siguiendo la estela del Lenovo ThinkCentre A70z, el fabricante chino se ha decantado por este diseño a la hora de concebir dispositivos orientados a oficinas.

En este caso, una pantalla multitáctil panorámica de 20 pulgadas y resolución de alta definición de 1600×900 píxeles es la encargada de dar cabida a todos y cada uno de los componentes. Un procesador de doble núcleo Intel Atom 330 a 1,6 GHz se encarga de soportar la mayor carga del trabajo, a la vez que ofrece un reducido consumo energético. Se encuentra acompañado de un máximo de 4 GB de memoria RAM DDR2 a 667 MHz.

Lenovo_IdeaCentre_C310_AiO_01

Lo que en un principio puede verse como una ligera carencia en capacidad de procesamiento se compensa con una mayor capacidad gráfica, al incorporar un tarjeta ATI Mobility Radeon HD4530 con 512 MB de memoria dedicada. Configuración que haría pensar que se trata de un ordenador portátil adaptado a un chasis de sobremesa de no ser por los 640 GB de capacidad de almacenamiento de su disco duro SATA. Además de la unidad óptica grabadora de DVD multiformato integrada en uno de sus laterales.

Al igual que el lector para diferentes tipos de tarjetas de memoria, un total de seis puertos USB 2.0 y un puerto FireWire. Al contrario que el modelo superior anteriormente citado, el Lenovo IdeaCentre C310 también incorpora dos puertos PS/2 para el teclado y ratón al no tratarse de dispositivos inalámbricos.

Por otro lado, la conexión a red a través de la interfaz Ethernet Gigabit se ve complementada por la inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g con el fin de evitar engorrosas instalaciones de cable, siendo necesario sólo el de alimentación al conjunto del ordenador.

El carácter corporativo del Lenovo IdeaCentre C310 se podría ver reforzado venir provisto del sistema operativo Windows 7 Professional en lugar de la versión doméstica del mismo. Sin embargo, el intento de ofrecer un equipo asequible para el mercado profesional ponen de manifiesto algunas carencias. No obstante, el dispositivo es más que adecuado para formar parte del entramado de la infraestructura tecnológica de cualquier oficina con una mínima inversión, ocupando una área muy reducida en cualquier puesto de trabajo.

El Lenovo IdeaCentre C310 estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de febrero desde un precio base de 650 dólares (450 euros).

+info: Lenovo




Otros artículos relacionados:

Nexus One 2, próxima versión del móvil de Google para el mercado empresarial
Lenovo ThinkPad T510, portátil renovado con mayor potencia de procesamiento
AMD VISION Pro, plataforma con una mayor potencia gráfica y seguridad para la empresa
Etiquetas: ,

1 Comentario

Dejar un Comentario