Lenovo_t510_03

CES-2010-ICONODentro de la actualización recibida por diferentes modelos del fabricante chino, el Lenovo ThinkPad T510 se sitúa en el escalón previo al Lenovo ThinkPad W500 en el campo de portátiles de 15,6 pulgadas. Adecuado para profesionales que requieran una relación entre el rendimiento del equipo y la inversión necesaria un tanto más equilibrada.

La renovación llevada a cabo en el Lenovo ThinkPad T510 le lleva a incorporar los procesadores Intel Core i5 520M e i7 620M con velocidades de reloj comprendidas entre los 2,40 y 2,66 GHz respectivamente. Los cuales se hacen acompañar por un mí­nimo de 2 GB de memoria RAM DDR3 a a 1067 MHz, ampliables a un máximo de 8 GB.

Lenovo_t510_01

Quizás sean los componentes anteriormente citados los más relevantes en el conjunto del equipo. Del cual cabe destacar en última instancia la posibilidad de incorporar una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 128 GB. Una opción a tener en consideración frente a los convencionales discos duros SATA con capacidades comprendidas entre los 250 y 500 GB. Además de diferentes velocidades de giro de los platos de los mismos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades en este campo. Al cual se le añade la unidad grabadora de DVD multiformato.

Este modelo también ve mermado su rendimiento gráfico en sus configuraciones más básicas, en las que se incluye un chip gráfico de Intel frente a la tarjeta gráfica NVIDIA NVS 3100m con 512 MB de memoria DDR3 dedicada por la que el usuario puede optar en modelos más avanzados. Todo ello para proporcionar una mejor respuesta de la señal de ví­deo enviada a la pantalla de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED y antireflectante con una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles. La cual tiene la posibilidad de incorporar en su chasis las antenas receptoras para la comunicación inalámbrica mediante banda ancha móvil. Algo que, evidentemente, también depende de que esta opción sea escogida como una posibilidad de conexión a Internet más, además de Wi-Fi. Del mismo modo, la conexión Bluetooth 2.0+EDR es opcional en función del modelo.

Lenovo_t510_04

La baterí­a de iones de litio, de seis o nueve celdas, es también una de las elecciones posibles. Otorgando esta última la posibilidad de funcionar con el equipo un máximo de casi ocho horas con una única carga, según estimaciones del fabricante. Una elección que también repercutirá de forma directa en el peso del dispositivo, el cual parte de un mí­nimo de 2,67 kilogramos.

Tres puertos USB 2.0 más uno compartido con una conexión eSATA, la interfaz Ethernet Gigabit, junto al lector de tarjetas de memoria y el sensor biométrico de huellas digitales completan el elenco de conexiones distribuidas por los laterales del dispositivo.

El Lenovo ThinkPad T510 incluye el sistema operativo Windows 7 Professional en su versión de 32 bits, estando ya disponible a través de la web del fabricante a partir de un precio de 1.000 dólares (694 euros).

+info: Lenovo