amd-logo

CES-2010-ICONOUna mayor potencia gráfica con soporte multimonitor, optimizada para el nuevo sistema operativo Windows 7 y los procesadores dotados con varios núcleos. Éstas son algunas de las virtudes de la nueva plataforma VISION Pro presentada por AMD (Advanced Micro Devices) en el CES 2010 que se celebra en Las Vegas.

La nueva plataforma se presenta, a su vez, como una extensión más de la plataforma VISION que fue lanzada meses atrás por el fabricante de semiconductores para el mercado de consumo. Pero en esta ocasión, AMD pone en el punto de mira el mercado empresarial, tratando de aportar una nueva tecnologí­a que ofrece mayor productividad con menores costes para la empresa.

AMD-Athlon-Neo

De este modo AMD pretende poner establecer un punto de inflexión en las configuraciones de muchos equipos informáticos orientados a entorno corporativo, donde el aspecto gráfico no es cuidado en exceso. Así­ pues, integra motores gráficos de alto rendimiento con el fin de que sean capaces de generar presentaciones de gran riqueza visual y que incluyen ví­deos o gráficos 3D. Además de ofrecer soporte para el uso de diferentes monitores en un mismo ordenador, incluyendo soporte directo para la videoconferencia. Incorporando así­ tecnologí­as de telepresencia cada vez más frecuentes en el campo de los negocios.

Por otro lado, la plataforma VISION Pro posibilita una mayor eficiencia energética al reducir el consumo de los ordenadores. Algo que se agradece notablemente en la incorporación de la mencionada tecnologí­a en algunos ordenadores portátiles equipados con procesadores de la familia AMD Athlon Neo, donde se observa un ligero incremento de la autonomí­a de las baterí­as. Aspecto conseguido, en parte, por una mayor integración con el sistema operativo Windows 7.

La plataforma VISION Pro soporta las prestaciones de seguridad Trusted Platform Module (TPM), Enhanced Virus Protection (EVP) de AMD, además de estar completamente optimizado para aplicaciones de virtualización AMD-V.

+info: AMD