office2010versiones

Microsoft ha dado a conocer las versiones definitivas en las que se comercializará su suite de productividad Office 2010. Una de las mayores novedades a este respecto, ya sea motivada por la crisis económica o bien por tratarse de una simple estrategia de marketing, es que los de Redmond facilitarán la adquisición del software original a un precio más económico del habitual. Los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir la tarjeta con la correspondiente licencia de usuario, renunciando por completo a cualquier soporte fí­sico. De esta forma, Microsoft quiere dejar constancia del éxito que ha supuesto el lanzamiento previo y gratuito de la versión beta del programa, que ha alcanzado una tasa de 40.000 descargas diarias.

Microsoft Office 2010 llegará a las estanterí­as de las tiendas especializadas durante la última mitad del recién estrenado año en forma de cuatro versiones diferentes. Por un lado, la versión Home and Student incluirá las aplicaciones Word 2010, Excel 2010, PowerPoint 2010, OneNote 2010 y Office Web Apps al módico precio de 150 dólares (105 euros) en caja y 120 dólares (83 euros) la licencia de uso.

office2010logo

La nueva versión Home and Business, que añade a los programas anteriores el programa organizativo Outlook 2010, estará disponible por 280 dólares (195 euros) en caja y 200 dólares (140 euros) la licenciaPublisher 2010 y Access 2010 son las últimas incorporaciones a las dos versiones restantes; Professional y Professional Academic. La primera de ellas tendrá un precio de partida de 500 dólares (347 euros) o 350 (dólares) 243 euros, dependiendo del formato de compra. No obstante, Microsoft tiene la firme intención de poner a la venta la última de las versiones en recintos universitarios de cara a estudiantes y educadores a un único coste de 100 dólares (70 euros).

Todas las diferentes versiones que componen la nueva versión de la suite Microsoft Office 2010 están acompañadas de la aplicación Office Web Apps, que ofrece acceso a un conjunto de herramientas para su uso en lí­nea dentro del conjunto de servicios Windows Live. Además, todas las versiones adquiridas con su correspondiente soporte fí­sico podrán ser instaladas en un máximo de dos ordenadores. No así­ la adquisición única de la licencia, que otorga el derecho de uso en un único PC. Sólo la versión Home and Student se presentará en un paquete familiar válido para su uso en tres ordenadores sin restrinción alguna.

A pesar de que los precios anunciados son los oficiales, es de suponer que la conversión a la moneda común europea no se realice a través de una sencilla regla matemática, aplicando en algunos casos la paridad 1:1 que tanto caracteriza a la comercialización de este tipo de productos en nuestro paí­s.

Ví­a: CNET