microsoft_sign

Microsoft ha cerrado un acuerdo de colaboraciรณn con la compaรฑรญยญa NetApp por un periodo de tres aรฑos. Fruto de este acuerdo serรกn nuevos desarrollos de tecnologรญยญas y soluciones integradas de virtualizaciรณn, entornos de cloud computing dirigido a empresas, ademรกs de sistemas de almacenamiento y gestiรณn de datos.

De esta forma, ambas compaรฑรญยญas ponen de manifiesto su intenciรณn de plantar cara a un claro competidor como Acadia, el nuevo servicio de virtualizaciรณn nacido de la colaboraciรณn de empresas de renombre tales como Cisco, EMC, Intel y VMware.

NetApp_logo

La colaboraciรณn ente NetApp y Microsoft, que han estado trabajando de forma conjunta desde hace mรกs de una dรฉcada, tienen como objetivo el desarrollo de una infraestructura virtual basada en las plataformas Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento de NetApp. Asรญยญ como aprovechar รฉstas para las soluciones de almacenamiento y gestiรณn de los datos de cara a su implementaciรณn en la plataforma Microsoft Exchange Server.

De esta forma se pretende mejorar la gestiรณn de las aplicaciones de cloud computing en todos los รกmbitos, tanto pรบblico como corporativo, trasladando la carga de trabajo de forma dinรกmica para un mayor aprovechamiento de la infraestructura tecnolรณgica que constituyen los centros de datos de las empresas.

Lo que sรญยญ han dejado claro los de Redmond, es que su sistema operativo Azure basado en un entorno de cloud computing queda excluido del acuerdo, continuando en solitario con el desarrollo del mismo.

+info: NetApp