
Microsoft ha cerrado un acuerdo de colaboración con la compañía NetApp por un periodo de tres años. Fruto de este acuerdo serán nuevos desarrollos de tecnologías y soluciones integradas de virtualización, entornos de cloud computing dirigido a empresas, además de sistemas de almacenamiento y gestión de datos.
De esta forma, ambas compañías ponen de manifiesto su intención de plantar cara a un claro competidor como Acadia, el nuevo servicio de virtualización nacido de la colaboración de empresas de renombre tales como Cisco, EMC, Intel y VMware.

La colaboración ente NetApp y Microsoft, que han estado trabajando de forma conjunta desde hace más de una década, tienen como objetivo el desarrollo de una infraestructura virtual basada en las plataformas Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento de NetApp. Así como aprovechar éstas para las soluciones de almacenamiento y gestión de los datos de cara a su implementación en la plataforma Microsoft Exchange Server.
De esta forma se pretende mejorar la gestión de las aplicaciones de cloud computing en todos los ámbitos, tanto público como corporativo, trasladando la carga de trabajo de forma dinámica para un mayor aprovechamiento de la infraestructura tecnológica que constituyen los centros de datos de las empresas.
Lo que sí han dejado claro los de Redmond, es que su sistema operativo Azure basado en un entorno de cloud computing queda excluido del acuerdo, continuando en solitario con el desarrollo del mismo.
+info: NetApp
Opinar
Deje su Opinión