D-Link-35G-DIR-412-WWAN-Router

La multinacional estadounidense D-Link, especializada en sistemas de comunicación, ha anunciado la próxima comercialización del dispositivo D-Link DIR -412 3.5G Wireless Router. Como su propio nombre en la lengua de Shakespeare indica, se trata de un enrutador inalámbrico que permitirá, no sólo conectarse a Internet a través de lí­neas de datos 3.5G, sino que será capaz de compartirla con varios usuarios. Idóneo para viajes de trabajo en equipo.

Similar al MiFi que ya podemos encontrar en nuestro paí­s de la mano de los principales operadores de telefoní­a móvil, el D-Link DIR -412 3.5G Wireless Router aprovecha los recursos que le proporciona la banda ancha móvil 3.5G. Ésta hace uso de la tecnologí­a HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de datos, alcanzando unos teóricos 14 Mb/s de bajada y 1 Mb/s de subida.

D-Link_Logo

Sin embargo, el dispositivo requiere de un módem conectado de forma directa al puerto USB que presenta en su parte superior. Es decir, en cierto modo se trata de una desventaja al no contar con todas las prestaciones en un único aparato. No obstante, la ya habitual distribución de este tipo de módems 3G USB por operadores móviles virtuales (OMVs) reducirá considerablemente el coste de las conexiones, facilitando su vez el uso del router con diferentes proveedores.

Además de su uso para redes de banda ancha móvil, el dispositivo puede ser conectado a un módem ADSL o de cable como enlace principal. El router se basa en la tecnologí­a inalámbrica 802.11n para ofrecer mayor velocidad y alcance. Además es capaz de soportar conexiones ininterrumpidas a redes 3.5G, realizando las conexiones de forma automática de los usuarios si ésta se interrumpe por cualquier motivo.

Por otro lado y como es habitual en esta clase de dispositivos, el D-Link DIR-412 3.5G Wireless Router incluye seguridad avanzada con encriptación WPA y WPA2, además de un doble cortafuegos activo SPI y NAT para prevenir posibles ataques y amenazas externas.

+info: D-Link