Acer-TravelMate-8371-2

Un grosor no mayor 2,5 centí­metros y un peso de 1,65 kilogramos. El Acer TravelMate 8371 se sitúa como un firme candidato para usuarios móviles gracias a la gran autonomí­a de hasta ocho horas que le otorga la baterí­a de iones de litio. En su elegante chasis de 13,3 pulgadas encierra unas prestaciones más que notables que, como suele ser habitual en estos casos, se ve deslucida por su calidad gráfica.

El ordenador portátil posee una pantalla TFT LCD de 13,3 pulgadas WXGA retroiluminada por LED con una resolución de 1366×768 pí­xeles. La acostumbrada Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD es la encargada de gestionar la señal de ví­deo en este caso. Algo recurrente en los portátiles de esta gama de la multinacional taiwanesa, dada su clara orientación hacia el mercado empresarial.

Acer-TravelMate-8371-4

Pero el mayor peso lo lleva el procesador de bajo consumo Intel Core 2 Duo SU 9400 a 1,4 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM DDR3. Un rendimiento más que aceptable para un ordenador cuya mayor propósito es el de funcionar el mayor número posible de horas con una única carga de baterí­a. Quizás de ahí­ el motivo por el cual su disco duro SATA de 320 GB de capacidad de almacenamiento haya visto rebajada su velocidad de giro a 5.400 revoluciones por minuto.

Del mismo modo, el modelo que se comercializa en nuestro paí­s también está desprovisto de la opción de conectividad mediante redes de telefoní­a móvil. Sin embargo, el usuario puede contar con la conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n además de Bluetooth 2.1+EDR.

Acer-TravelMate-8371-5

La delgadez de su perfil ofrece un espacio limitado para el número de conexiones que incorpora. Quedándose con tres puertos USB 2.0, una salida de ví­deo VGA y la acostumbrada conexión Ethernet Gigabit. Con la incorporación de un diminuto lector de tarjetas de memoria situado en el frontal del dispositivo. Como curiosidad, el lector biométrico de huellas digitales que incorpora como medida de seguridad de acceso, se encuentra entre los dos botones del touchpad.

Aparte de las habituales aplicaciones de software propias de la marca, el Acer TravelMate 8371 cuenta con el sistema operativo Windows Vista Businnes presintalado de fábrica en su disco duro. A éste le acompaña el denominado Downgrade Kit, que no se trata de otra cosa más que el mecanismo de instalación de Windows XP Professional. Aunque con este último se notará una capacidad de trabajo mayor, no se puede omitir el hecho de que el fabricante tiene en marcha un programa de actualización al más reciente Windows 7 Professional para esta clase de portátiles. Por lo que el usuario podrá optar por cualquiera de los tres sistemas operativos.

El Acer TravelMate 8371 está disponible en España por el relativamente económico precio de 650 euros.

+info: Acer