imb_corp

La multinacional estadounidense IBM ha llegado a un acuerdo de compra con la empresa Lombardi, especializada en el software de gestión de procesos de negocio. Con esta operación, cuyos términos financieros no han sido facilitados, el gigante de Armonk pretende incorporar las soluciones Teamworks y Blueprint a su catálogo de herramientas WebSphere.

lombardi.logo.color.pms.u.high

Las soluciones desarrollada por Lombardi, afincada en Texas, facilitan a las empresas la administración de la contratación y compra de suministros, así­ como la implementación y gestión de procesos de negocio (BPM). Según los analistas, se estima que este tipo de desarrollos alcancen un crecimiento del 15% anual hasta el año 2013, alcanzando una cifra de negocio de 3.000 millones de dólares (aproximadamente unos 2.100 millones de euros).

Aunque IBM cuenta con una amplia gama de servicios BMP, confí­a en que la integración de las soluciones desarrolladas por Lombardi en su catálogo de herramientas WebSphere le ayude a reforzar su oferta en este campo. Además de aprovechar la facilidad que supone compartir clientes y socios conjuntos, se trata de un cambio radical de estrategia de trabajo. De este modo, los de Armonk utilizarán la facilidad de uso e implementación de estas soluciones BMP para su venta directa a los ejecutivos de lí­nea de negocio en lugar de dirigirse a los departamentos de TI de las empresas, manteniendo un contacto más directo con lo usuarios.

+info: IBM