
Fujitsu Futro A es una familia de terminales de bajo coste que se enmarcan dentro de la denominación de thin clients. En este caso concreto, una pequeña caja que en su interior soporta los componentes estrictamente necesarios para su conexión en arquitectura de red cliente-servidor, siendo este último el encargado de todas las tareas de procesamiento.
A tal efecto, los tres modelos que componen la familia Fujitsu Futro A, incorporan un simple procesador AMD Geode LX800 a 500 MHz que se encargará principalmente de la gestión de las comunicaciones con el servidor. Para tal propósito, éste se apoya en una memoria Flash de entre 128 y 256 MB. La total ausencia de dispositivos de almacenamiento masivo está más justificada, teniendo en cuenta la filosofía de uso del dispositivo. No obstante, cuenta con dos puertos USB 2.0 si fuese necesario la conexión de un disco duro o unidad óptica externa.

A estas conexiones tan sólo le acompaña una tarjeta de red Ethernet Gigabit para su conexión a red. La carencia de dispositivos que habitualmente se encuentran en ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo, repercute directamente en su consumo energético. El cual se sitúa entre los 7 y 8,5 vatios a la hora, en función del nivel de actividad. Lo que, por otro lado, facilita su instalación en la parte trasera de los monitores dadas sus reducidas dimensiones y la compatibilidad con los soportes VESA.
El thin client Fujitsu Futro A, dependiendo del modelo, incorpora los sistemas operativos Microsoft Windows CE 5.0 o eLux NG. En este último caso, el sistema se basa en un sistema operativo Linux, en el que tanto usuario como administrador no necesitan conocimientos avanzados para su uso y configuración. Gracias en gran medida a una interfaz de usuario amigable fácilmente configurable mediantes paneles de control.
De este modo, Fujitsu asegura un rápido acceso a servidores con sistemas operativos Microsoft Windows 2000 y 2003 Server, Linux, Unix, SAP y Tarantella, además de sistemas virtualizados de Citrix.
Indicado para medianas empresas con sistemas centralizados que desean renovar el parque de terminales a bajo coste, los Fujitsu Futro A están disponibles a través del canal exclusivo de distribución del fabricante.
+info: Fujitsu
Opinar
Deje su Opinión