Portable-Modular-Data-Center-1

Aprovechando su presencia en el evento Gartner Data Center que tiene lugar en Las Vegas desde el dรญยญa 1 al 4 de diciembre, IBM ha anunciado de forma oficial la disponibilidad de su primer Portable Modular Data Center (PMDC). Esto es un centro de datos modular portable que puede ser instalado en cualquier lugar e incluye sistemas de alimentaciรณn y refrigeraciรณn, asรญยญ como de monitorizaciรณn remota, operando con tecnologรญยญa multiplataforma.

Tambiรฉn dispone de todos los elementos presentes en este tipo de entornos de trabajo, como son las medidas preventivas para casos de incendio, humo, cambios bruscos de temperatura, e incluso sistemas para evitar la presencia de humedad ambiental. El PMDC incorpora armarios rack estandar para dar soporte a equipamiento de diferentes fabricantes, dando un fรกcil acceso para la instalaciรณn de toda la infraestructura informรกtica.

Portable-Modular-Data-Center-2

Como parte de la segunda fase del proyecto Big Green puesto en marcha en el aรฑo 2007, con una inversiรณn inicial de 1.000 millones de dรณlares (unos 664 millones de euros), tiene como propรณsito aumentar la eficiencia energรฉtica de los centros de datos, incrementando su flexibilidad. Procurando alcanzar de este modo un ahorro energรฉtico de hasta el 50% a las empresas que lo pongan en marcha, ademรกs de adecuar sus necesidades con los costes de implantaciรณn.

Con el nuevo Portable Modular Data Center, IBM se introduce en la lรญยญnea de negocio de centros de datos portables, presentado una opciรณn mรกs a tener en cuenta por las empresas junto a otras ya existentes de Sun Microsystems, Rackable, HP y Microsoft.

+info: IBM