Mercado, Seguridad|2 diciembre 2009 9:30

IBM compra la empresa de seguridad Guardium por 149 millones de euros

IBM-Office

Representantes de la multinacional estadounidense IBM confirman la operación de compra sobre la compañía especializada en seguridad de bases de datos Guardium. Aunque los detalles de la operación no han trascendido, se calcula que la nueva adquisición rondará los 225 millones de dólares (unos 149 millones de euros).

La tecnología de seguridad y monitorización desarrollada por Guardium está diseñada para identificar patrones de acceso o anomalías que suceden en el acceso y uso de la información almacenada en las bases de datos. También es capaz de detectar accesos no autorizados a aplicaciones empresariales y datos críticos con el fin de evitar la filtración de información confidencial.

Guardium_logo

Con ésta es la sexta compañía adquirida por IBM en lo que va de año de un total de 28, en su propósito por ofrecer un completo catálogo de herramientas orientadas al cloud computing, enmarcada dentro de su estrategia de Gestión de la Información.

Por otro lado, el carácter multiplataforma de la tecnología desarrollada por Guardium, proporciona un amplio abanico de posibilidades comerciales para su implantación en entornos Microsoft, Oracle y Teradata.

+info: IBM




Otros artículos relacionados:

IBM amplía su oferta de servicios para infraestructuras dinámicas
IBM vende su unidad de negocio PLM por 406 millones de euros
IBM DB2 pureScale, mayor rendimiento para centros de datos con sistemas IBM Power
IBM System Storage DS8700, sistema de almacenamiento con unidades SSD
Etiquetas:

Dejar un Comentario