lenovo-thinkcentre-A70z_01

Ahorro de espacio y menor consumo energรฉtico. El Lenovo ThinkCentre A70z es un ordenador personal que sustituye la tradicional torre por integrar todos sus componentes en el chasis de una pantalla de 19 pulgadas. De este modo, el usuario dispone de mรบltiples posibilidades de uso sin perder la potencia de una ordenador de sobremesa convencional.

El primer ordenador de estas caracterรญยญsticas que Lenovo comercializa claramente diseรฑado para cubrir las necesidades tanto de las PYMEs como de las grandes empresas. Hasta un 70% de ahorro en espacio a la hora de instalarse ya que se puede colgar en la pared, colocar sobre un soporte radial o apoyarse sobre una pata desplegable de forma similar a un marco de fotos. Todo ello gracias a la compatibilidad con soportes VESA. A lo que se aรฑaden un conjunto de ratรณn y teclado inalรกmbricos. Por lo que de mano, tan sรณlo es necesario un รบnico cable para su alimentaciรณn elรฉctrica.

lenovo-thinkcentre-A70z-5L

El sistema compacto Lenovo ThinkCentre A70z se encuentra alojado en una pantalla LCD panorรกmica de 19 pulgadas con formato 16:10 y una resoluciรณn mรกxima de 1440×900 pรญยญxeles. Su elegante carcasa negra con una profundidad de de poco mรกs de seis centรญยญmetros, se adapta fรกcilmente al entorno de la oficina. En su interior alberga diversos modelos de procesador de doble nรบcleo, dependiendo de la configuraciรณn elegida. Desde un Intel Celeron Dual Core hasta un Intel Core 2 Duo para un mayor rendimiento.

La rumorologรญยญa que circula en torno al nuevo modelo sitรบa en los 2 GB la memoria RAM del dispositivo, ampliables hasta un mรกximo de 4 GB. Sin embargo es un aspecto aun no confirmado por fuentes oficiales. Al contrario de lo que ocurre con la capacidad de almacenamiento en disco duro, alcanzando los mรญยญnimos 500 GB. Componentes que, unidos a la incorporaciรณn del sistema operativo Windows 7, proporciona un tiempo de encendido de tan sรณlo 35 segundos segรบn datos de la compaรฑรญยญa.

Lo cual, de ser cierto, sitรบa el ordenador con unas altas cotas de rendimiento. Muy aconsejable para todo tipo de tareas ofimรกticas, llegando funcionar con toda normalidad y fluidez con aplicaciones de diseรฑo 3D asistido, por ejemplo.

lenovo-thinkcentre-A70z-2L

De serie, el Lenovo ThinkCentre A70z incorpora una grabadora de DVD multiformato, ademรกs seis puertos USB repartidos entre el panel trasero y lateral. Dos altavoces estรฉreo incrustados en la parte inferior de la pantalla junto a la webcam con micrรณfono de la parte superior, ofrecen la posibilidad de realizar comunicaciones a travรฉs de Skype. Programa que, por otro lado, es ofrecido de serie por Lenovo en todos sus ordenadores fruto de un acuerdo firmado durante el mes de octubre. De forma evidente, se hace necesaria la conexiรณn a Internet para este tipo de servicio. Bien a travรฉs de la interfaz Ethernet o de la conexiรณn Wi-Fi que se presenta como opciรณn.

Como valor aรฑadido, Lenovo presenta una serie de servicios dentro del paquete ThinkPlus Priority Support. El cual dispone de contacto telefรณnico con un servicio tรฉcnico avanzado y un servidor de herramientas administrativas que elimina la necesidad de contar con un soporte permanente en la empresa. Por otro lado, los usuarios tienen la posibilidad de descargarse de forma totalmente gratuita la herramienta Lenovo Online Backup. Una soluciรณn de almacenamiento cifrado en un servidor remoto para datos crรญยญticos, con una capacidad inicial en disco duro de 5 GB y vรกlida durante 90 dรญยญas.

El Lenovo ThinkCentre A70z estarรก disponible a partir del 10 de enero de 2010 a travรฉs de su red abierta de distribuidores con un precio base de 635 euros.

+info: Lenovo