lenovo-thinkpad-x100e-2

Dentro de la tendencia de los fabricantes hacia los ordenadores ultraportátiles, el fabricante chino Lenovo ha visto como las caracterí­sticas de uno de los modelos que presentará a finales del primer trimeste de 2010 eran filtradas. Más concretamente se trata del Lenovo ThinkPad X100e, que a tenor por las especificaciones que muestran las imágenes, promete convertirse en una herramienta deseada por usuarios que necesiten movilidad extrema.

Lenovo ThinkPad X100e tiene una pantalla LCD retroiluminada por LED con un tamaño de 11,6 pulgadas en formato panorámico. Sin embargo, el espacio está bien repartido para procurar una escritura cómoda en un teclado de reducidas dimensiones, combinando el manejo del ratón con el conjunto formado por un touchpad multitáctil y un trackpoint, denominado Ultranav. Por otro lado, su tamaño repercute directamente en el peso del dispositivo, el cual se sitúa entre 1,35 y 1,5 kilogramos dependiendo si incorpora la baterí­a de tres o seis celdas respectivamente. La cual, esta última, que otorga una autonomí­a estimada de poco más de cinco horas de funcionamiento.

lenovo-thinkpad-x100e-1

Con una arquitectura creada en torno a la plataforma Congo de AMD, el ultraportátil incorpora un procesador de bajo consumo AMD Athlon Neo MV40 con doble núcleo junto al chipset AMD RS780. Dentro de la mencionada plataforma también se integra una tarjeta gráfica ATI con un rendimiento multimedia aceptable. La novedad está en la posibilidad de equipar el ordenador con 4 GB de memoria RAM, no quedándose corto tampoco en la posibilidad de incorporar un disco duro con un máximo de 320 GB de capacidad de almacenamiento.

En el campo de la conectividad, el Lenovo ThinkPad X100e contará con todas las opciones posibles para dotar de movilidad a sus usuarios. De este modo, presenta Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR, con la posibilidad integrar un módem Huawei para la conexión a redes móviles GSM y CDMA. De igual modo, también ofrece la opción de integrar receptor GPS en el propio netbook.

Además de la interfaz Ethernet, los laterales del ultraportátil se completan con un lector de tarjetas de memoria, una salida de ví­deo VGA y tres puertos USB 2.0. Uno de éstos es alimentado, pudiendo servir como fuente de carga para otros dispositivos incluso con el ordenador apagado.

Según la documentación filtrada, Lenovo tiene previsto presentar el nuevo modelo durante el CES que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero, para comercializarlo pocos meses después con un precio de partida de 500 dólares (335 euros). Las diferentes versiones del modelo estarán equipadas con los sistemas operativos Windows XP y Windows 7.

+info: Netbook News