G-Data-Internet-Security-para-netbooks-2010-1

Pensando en los usuarios de ordenadores ultraportátiles que carecen de unidad óptica, la compañí­a alemana de seguridad G Data presenta la nueva versión de su suite de seguridad G Data Internet Security 2010 en un soporte poco convencional. Aunque habituales, pocos son los fabricantes que se han decidido a comercializar sus soluciones de software en una memoria USB.

En una edición precisamente denominada G Data Internet Security para netbooks 2010, la compañí­a germana facilita un conjunto de utilidades de protección y seguridad en un pendrive de 2 GB de capacidad de almacenamiento, lo que incorpora una doble utilidad. Por un lado la propia herramienta y por otro 1,6 GB de capacidad para su uso privado por parte del usuario.

G-Data-Internet-Security-para-netbooks-2010-2

Aunque no se trata de una capacidad desmesurada en comparación con las memorias USB que actualmente se comercializan, siempre es un añadido a la hora de pagar el mismo precio por la descarga directa de la aplicación. Ésta incluye funciones de antivirus, antispam para el correo electrónico, cortafuegos y antiphising. Todo ello con el único propósito de mantener el ordenador libre de todo tipo de software malicioso para el que integra dos motores de detección, garantizando la navegación segura por Internet.

Por otro lado, también incorpora la función de control parental para gestionar el uso que del ultraportátil pueden hacer los más pequeños. Para facilitar el uso de la suite de seguridad, G Data ha renovado ligeramente la interfaz de usuario llevando a la pantalla principal las funciones más utilizadas por los usuarios, consiguiendo ahorrar en gran medida el tiempo invertido en su configuración.

G Data Internet Security para netbooks 2010 estará disponible en los próximos dí­as a un precio de 40 euros, siendo compatible con el nuevo sistema operativo Windows 7.

+info: G Data