HPOfficejet7000_1

La HP Officejet 7000 se trata de una impresora de inyección de tinta térmica y de formato ancho, orientada los profesionales que necesitan una solución de impresión de alta calidad al menor coste por página. Dotada de grandes posibilidades de conectividad, puede sustituir cualquier impresora color de menor formato dada su gran versatilidad.

En apariencia, la HP Officejet 7000 no es un dispositivo demasido atractivo ni llamativo por lo sobrio de su diseño. Además, debido al formato de papel soportado A3+, sus dimensiones pueden resultar un handicap para su instalación en una oficina de reducidas dimensiones. Sin embargo, puede resultar una de las mejores opciones para usuarios que alternan la rapidez de la impresión láser con la calidad de la inyección de tinta para determinados trabajos.

HPOfficejet7000_2

La impresora no se ciñe exclusivamente al formato de papel A3+, sino que además del consabido A4 es capaz de imprimir en sobres, tarjetas í­ndice y transparencias. Todo ello con una calidad de impresión máxima de 4.800×1.200 puntos por pulgadas. Para lo que utiliza cuatro cabezales de impresión con sus correspondientes cuatro cartuchos independientes. Lo que le proporciona un mayor aprovechamiento de la tinta de cada uno de ellos, reduciendo los costes de impresión por página en un 40% frente a un impresora convencional. Pudiendo alcanzar un ciclo de trabajo mensual de hasta 7.000 páginas impresas.

Al tratarse de un dispositivo más enfocado hacia la impresión de calidad, no hace gala de una velocidad exagerada. De este modo, alcanza las honrosas 7 páginas por minuto en color. Un dato por el que el fabricante se empeña en equipararla en rendimiento a una impresora láser color.

HPOfficejet7000_4

Además de la habitual conexión mediante el puerto USB 2.0, la HP Officejet 7000 incorpora interfaz Ethernet para poder ser utilizada a través de una red por un grupo de trabajo. Algo para lo que le viene muy bien los 32 MB de memoria que incorpora, dado el gran volumen de los trabajos de gran formato a imprimir. Por otro lado, la compatibilidad con el protocolo de impresión HP PCL 3 GUI facilita su uso desde plataformas Windows y Mac OS.

La impresora HP Officejet 7000 ya está disponible a través de la web de HP o por los canales habituales de distribución de la marca, a un precio de 250 euros.

+info: HP