HP-ProCurve-1810G-24-Switch

HP ProCurve 1810G es la nueva familia de switches que el fabricante estadounidense pone a disposiciรณn de las pequeรฑas empresas que deseen actualizar su infraestructura de red. Presentados de forma inicial con 8 y 24 puertos, pretenden dar una eficiente respuesta a las exigencias de los pequeรฑos grupos de trabajo con un mรญยญnimo consumo energรฉtico.

Los puertos de red de los nuevos switches HP ProCurve 1810G son capaces de detectar el tipo de arquitectura de red a la que estรกn conectados. Asรญยญ, pueden configurarse de forma automรกtica para los estรกndares 10Base-T, 100Base-TX y 1000Base-T con configuraciones de flujo de datos en modo dรบplex o half dรบplex. Pudiendo adaptarse fรกcilmente a una red Gigabit alzando una capacidad de transferencia de datos de 48 Gb/s. En el caso del modelo de ocho puertos รฉsta disminuye hasta los 16 Gb/s. Lo que supone, en cifras redondas, entre 36 millones y 12 millones de paquetes de datos transmitidos por segundo respectivamente para cada uno de los modelos.

HP-ProCurve-1810G-8-Switch

Con el fin de evitar los engorrosos cuellos de botella que provocan un notable retraso en las operaciones de red, HP ha equipado los dispositivos con un buffer de paquetes de datos de 512 KB. No obstante, este mecanismo se poya en un conjunto de memorias flash de 8 MB mรกs 16 MB SDRAM. De esta forma el propio switch se encarga de impedir descensos en su rendimiento. Por otro lado, tambiรฉn incorpora un mecanismo de seguridad contra ataques de denegaciรณn de servicio, en el caso de estar instalado como pasarela de acceso a un servidor de web o de aplicaciones.

A pesar de esta elevada tasa de actividad a la que los switches pueden ser sometidos, estรกn disponibles con un estudiado diseรฑo para la fรกcil disipaciรณn del calor generado. Tanto es asรญยญ, que no es necesaria la incorporaciรณn de un ventilador. Siguiendo la polรญยญtica de ahorro de costes, los dispositivos disponen de configuraciones automรกticas que hacen que los puertos y sus LEDs entren en un modo de bajo consumo cuando no estรกn siendo utilizados.

Ademรกs, el modelo de ocho puertos cuenta con la opciรณn Power-over-Ethernet (PoE) que permite el funcionamiento de otros dispositivos en cualquier lugar con escasa disponibilidad de fuentes de energรญยญa. Tales como un telรฉfono o cรกmara IP. Por su parte el modelo de 24 puertos incorpora dos puertos de red duales que pueden ser usados como tal o bien como slots mini-GBIC. El diseรฑo de los dispositivos tambiรฉn contempla la posibilidad de funcionar sin la necesidad de ser instalados en un complejo armario rack, aunque no es lo mรกs recomendable.

Los switches HP ProCurve 1810G en sus modelos de 8 y 24 puertos estรกn disponibles a travรฉs del canal de distribuciรณn exclusivo para empresas de HP, acompaรฑado del servicio de garantรญยญa de por vida la ProCurve Lifetime Warranty.

+info: HP