Internet, Software|23 octubre 2009 14:00

Google Apps Enterprise, la apuesta corporativa de Google

Google-Apps

El mercado corporativo de aplicaciones informáticas está sufriendo un crecimiento exponencial. No en vano, un estudio reciente confirma la tendencia al alza de las aplicaciones de cloud computing. Es aquí donde Google, el gigante de Mountain View que borró del mapa la supremacía de Yahoo en el ámbito de los buscadores de Internet, pretende marcarse un tanto con Google Apps Enterprise. Tras superar la barrera de los dos millones de clientes corporativos que hacen uso de su herramienta Google Apps, lanza una campaña de captación dirigida a clientes de Microsoft e IBM.

google-aps-sync-outlook

Londres, París, Tokio, Sydney y Singapur han sido las ciudades elegidas para dar a conocer en profundidad a los ejecutivos el funcionamiento de Google Apps, bajo el significativo lema “Gone Google”. El propio Eric Schmidt, fundador de la compañía, afirmó que el segmento corporativo se había acelerado llegando a insinuar que Google estaba considerando la adquisición de una serie de pequeñas empresas con el fin de incrementar la oferta de servicios de cara a las empresas.

La división creada en Mountain View para el desarrollo de Google Apps ha visto crecer el número de empleados hasta el punto verse duplicada en el último año, contando actualmente con poco más de 1.000 personas dedicadas a la nueva iniciativa de forma exclusiva. Las últimas cifras revelan que Google Apps pasó de tener 15 millones de usuarios el pasado mes de junio a más de 20 millones en este mes, entre usuarios de grandes empresas que pagan 50 dólares (33 euros) al año por sus servicios y los provenientes de las PYMEs que hacen uso de la herramienta de forma gratuita.

Vía: eWeek




Otros artículos relacionados:

Google genera el 6% del tráfico mundial en Internet
Dos nueva brechas de seguridad críticas en Android
Google nombra a Pablo de la Horra responsable de canal para España y Portugal
SAP y Salesforce.com desarrollan componentes para empresa en Google Wave
Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario