Componentes|23 octubre 2009 13:00

Fujitsu y Sun Microsystems presentan los procesadores SPARC64 VII

sparc64-ivv

Fujitsu y Sun Microsystems han presentado de forma conjunta la nueva generación de procesadores SPARC64 VII con el fin de impulsar los servidores SPARC Enterprise en combinación con el sistema operativo Solaris 10, de los cuales ambas compañías son artífices de forma respectiva.

Los nuevos procesadores SPARC64 VII han sido desarrollados bajo tecnología de 65 nanómetros, incorporando un total de cuatro nucleos de procesamiento con dos hilos de ejecución cada uno, gracias a la tecnología Simultaneous Multithreading, minimizando los tiempos de espera de procesos en ejecución, además de ofrecer mejoras en el acceso a los datos de la memoria RAM. De acuerdo con las indicaciones del fabricante, la nueva generación de procesadores mejora su rendimiento en un 20% respecto al modelo anterior.

sparc-enterprise

La familia de servidores SPARC Enterprise M serán los más beneficiados con los nuevos procesadores. Concretamente, los modelos SPARC Enterprise M9000 y M8000, los cuales montarán procesadores con una velocidad de reloj de 2,88 GHz, pudiendo albergar un total de 32 unidades. Por otro lado, los SPARC Enterprise M5000 y M4000 incluirán otro modelo a 2,53 GHz.

La unión de los servidores con los nuevos procesadores hacen del conjunto una solución adecuada para grandes corporaciones con una gran demanda de peticiones para aplicaciones corporativas, tales como SAP, bases de datos de Oracle, aplicaciones BIDW y ERP.

+info: Fujitsu




Otros artículos relacionados:

Fujitsu alumbra seis estaciones de trabajo con mayor rendimiento y escalabilidad
La compra de Sun por parte de Oracle podría afectar a la competencia en Europa
Fujitsu Primergy BX900 Dynamic Cube, nueva familia de servidores dedicados a la virtualización dinámica
Toshiba se hace con la división de discos duros de Fujitsu
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario