hp_ld4200tm_01

Con el HP LD4200tm la tecnologí­a multitáctil aterriza en los ordenadores de sobremesa. Aunque ya se implementa de forma habitual en los equipos todo en uno, este monitor de 42 pulgadas nos permite integrarla en cualquier PC al uso. Así­ lo tendremos preparado para la llegada de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que quiere aprovechar las interfaces táctiles. Eso sí­, tanto por precio como por dimensiones parece más indicada para fines comerciales y eventos publicitarios.

La pantalla LCD es de alta definición, y dispone de una excelente resolución de 1920 x 1080 pí­xeles (Full HD). Aunque su tiempo de respuesta de nueve milisegundos es una marca mejorable, el resto de sus caracterí­sticas entran dentro de lo esperado. Incluimos ahí­ su tasa de refresco de 60 hercios, un brillo de 500 lúmenes y su amplio ángulo de visión de 178 grados. Y excluimos su contraste de 3000:1, dado que el valor se ha obtenido mediante mediciones dinámicas poco fiables.

hp_ld4200tm_01

Emplea un sistema de sensores e infrarrojos, similar al de los últimos HP TouchSmart, para reconocer los gestos que hacemos con los dedos al pulsar sobre él. Es lo que permite rotar las imágenes o hacer zoom con un simple movimiento. A falta de DVI, dispone de las habituales entradas de ví­deo: HDMI, VGA, S-Video y ví­deo compuesto o por componentes. Ofrece además un puerto USB adicional.

El HP LD4200tm tiene prevista su salida para el próximo mes de diciembre. Su precio inicial será de 2800 dólares, el equivalente a 1900 euros al cambio actual. En principio promete longevidad y un consumo bajo de energí­a, aunque se mantenga encendido las 24 horas del dí­a.

Ví­a: PCLaunches.com