2009_09_31_HTC-Touch2-1

HTC presenta el primer terminal con Windows Mobile 6.5 enfocado para profesionales. Se trata del HTC HD2, modelo que viene a sustituir al HTC Touch 2 y que integra una pantalla táctil de 4,3 pulgadas sobre la que operar mediante un interfaz propia denominada HTC Sense.

La operadora de telefoní­a móvil Vodafone lo tendrá disponible para empresas en régimen de exclusividad a partir del mes de diciembre, acompañados de los servicios de correo electrónico e Internet RealMail de Vodafone y Windows Mobile eMail.

2009_09_31_HTC-Touch2-4

El HTC HD2 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon QSD2850 a 1Ghz apoyado sobre los 448MB de memoria RAM y 512MB de memoria ROM, fácilmente ampliables hasta 16GB mediante una tarjeta MicrosSD. A pesar de la integración del nuevo sistema operativo, todo el sistema operativo queda oculto por la interfaz HTC Sense, ideal para navegar, editar documentos y reproducir archivos multimedia.

Es destacable el alto nivel de conectividad disponible en el HTC HD2, el cual es capaz de llegar a repartir la conexión a Internet con otros dispositivos mediante Wi-Fi, Bluetooth y USB. Por otro lado, el terminal es compatible con redes 3G HSDPA/HSUPA, alcanzando una velocidad máxima de descarga de datos de 7,2 Mb/s. Algo para lo que viene muy bien la baterí­a de 1.230 mAh que le proporciona una autonomí­a de 320 minutos en conversación o 390 horas en espera.

2009_09_31_HTC-Touch2-3

Las soluciones de correo e Internet de la operadora Vodafone provee con el terminal son las ya mencionadas RealMail y Windows Mobile eMail. La primera de ellas está dirigida a clientes de empresa y profesionales que no disponen de Microsoft Exchange Server, pudiendo navegar por la red y acceder hasta diez cuentas de correo electrónico. Por otro lado, Windows Mobile eMail sí­ está enfocado a empresas con Microsoft Exchange Server, permitiendo la navegación por Internet y gestionar hasta nueve cuentas de correo electrónico corporativo.

La solución Windows Mobile eMail permite movilizar los servicios de Microsoft Exchange para empresas y ofrece la gestión de la agenda y los contactos desde el propio dispositivo.

+info: TuExperto