panda_security_logo

En desarrollo durante poco más de tres años, y en consonancia con las nuevas tendencias de la computación en nube, la empresa española de seguridad Panda Security lanza en modalidad de beta pública, gratuita y abierta el nuevo Panda Cloud Antivirus. Este nuevo producto consta de un software cliente de protección permanentemente conectado con un servidor de la compañí­a. Gracias a la tecnologí­a Collective Intelligence, los análisis efectuados por los usuarios alimentan una base de datos que crece en tiempo real, de forma que puede detectar malware a los pocos minutos de su propagación.

La información recolectada mediante los análisis realizados en los ordenadores de los usuarios es compartida con la nube, donde se clasifican las amenazas, pudiendo ser capaz de detectar nuevos tipos de malware a solo seis minutos de su aparición en la red. Además, las más de 50.000 muestras analizadas por dí­a hacen que Panda Cloud Antivirus no necesita de actualizaciones programadas, utilizando en todo momento la base de datos existente en lí­nea y con la que el programa cliente está en permanente conexión.

panda_cloud_computing

Panda Cloud Antivirus busca ejecutables sospechosos y los analiza de forma prioritaria. El resto de los archivos no ejecutables, entre los que se ecuentran algunos de caracterí­sticas especiales, son analizados mientras el usuario no interactua con el ordenador. Con este nuevo producto, la compañí­a multinacional presente en 56 paí­ses y con sede en Bilbao, celebra su vigésimo aniversario.

Por el momento, mientras se encuentre en fase beta, Panda Cloud Antivirus podrá ser descargado libremente. Aunque es muy posible que Panda Security mantenga la gratuidad del producto, ya que la base de conocimientos acumulados alimentará otras versiones profesionales y comerciales de la firma. Por el momento solo está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7, aunque la empresa planea ampliar el soporte a plataformas Mac OS y Linux.

+info: Panda