hp_skyroom_1

Internet ha cambiado el flujo de trabajo en muchas empresas, y personarse fรญยญsicamente en la oficina o sala de reuniones ya no es imprescindible. Es por ello que Hewlett Packard ha desarrollado HP SkyRoom, una aplicaciรณn que nos permite interactuar con los responsables implicados en nuestros proyectos, aunque se encuentren a miles de kilรณmetros de distancia. Y es que gracias a las videoconferencias conseguimos reducir costes de desplazamiento e incrementar la productividad.

Este sistema es en cierto modo una versiรณn mรกs desarrollada del HP Halo Webcasting. Porque si bien la comunicaciรณn inicial se establece entre dos usuarios, despuรฉs pueden agregarse otros tres videoconferenciantes. Pero HP SkyRoom va mรกs allรก, pues permite hacer visible el escritorio de nuestro PC, y por tanto cualquier programa o documento que tengamos activo: grรกficos, planos de proyectos, presentaciones en 3D…

hp_skyroom_2

La imagen se actualiza en tiempo real, de modo que el resto del equipo comprueban al momento los cambios y puede dar su punto de vista. Feedback instantรกneo con el que decimos adiรณs a los interminables intercambios de correos electrรณnicos para sรณlo unas modificaciones menores. Ademรกs, la compresiรณn de vรญยญdeo de HP ofrece una calidad de imagen de alta definiciรณn, fluida y sin pรฉrdida de nitidez.

El precio de HP SkyRoom es de 150 dรณlares (100 euros), mientras que el kit de accesorios se adquiere aparte por unos 120 dรณlares (80 euros). En cualquier caso, el programa se incluirรก de serie en algunos equipos de la gama HP Workstation.

Vรญยญa: SlashGear