lenovo_thinkpad_t400s_02

El tablet PC es un formato que todaví­a posee bastante credibilidad entre los profesionales, pese a que no termina de cuajar entre los usarios de a pie. De ahí­ que el Lenovo ThinkPad X200 esté dirigido al sector empresarial, junto al portátil Lenovo ThinkPad T400s que se ha presentado simultáneamente. Soluciones para el profesional que busca manejo ágil e intuitivo en un equipo fácil de transportar.

Y es que las pantallas multitáctiles que llevan ambos ordenadores son una de sus prestaciones más relevantes. En el caso del X200, la interfaz reconoce los gestos que hacemos al tocar sobre ella. Así­ podemos voltear una foto con un giro, separar los dedos para hacer zoom o “pellizcar” para mover de sitio un archivo. Con el T400s es posible ejecutar acciones pulsando hasta con cuatro dedos a la vez.

lenovo_thinkpad_x200_03

La opción de incluir la tecnologí­a táctil es opcional, pero es lo que realmente los hace atractivos. Más aún cuando se produzca el estreno de Windows 7, diseñado especialmente para desenvolverse en ese entorno. De momento se sirven con Windows Vista, aunque con la aplicación SimpleTap. Este programa permite bloquear el ordenador, ajustar el volumen o activar la conexión Wi-Fi con un toque de dedo.

El X200 dispone de una pantalla de 12,1 pulgadas, puede girar sobre sí­ misma y orientarse a gusto del usuario, aunque la opción antirreflejos solares es un extra que hay que pagar aparte. Su procesador es un Intel Core 2 Duo de 1,4 gigahercios y está equipado con un disco duro de 160 gigabytes. Por extraño que parezca, sólo incorpora un gigabyte de memoria RAM, que proporciona un rendimiento realmente pobre bajo los sistemas de ventanas de Microsoft. La baterí­a de ocho celdas suministra en torno a nueve horas de vida, aunque la de serie es de sólo cuatro celdas.

lenovo_thinkpad_x200_04

Por su parte, el T400s usa una pantalla de 14,1 pulgadas . Es algo más capaz, con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 gigahercios y dos gigabytes de RAM. El disco duro de 120 gigabytes sí­ es algo más restringido. En este modelo la baterí­a básica es de seis celdas.

Los dos ordenadores están disponibles desde ya. El Lenovo ThinkPad X200 tiene un precio de salida de 1.655 dólares (1.135 euros) y el Lenovo ThinkPad T400s se sitúa en 2.000 dólares (1.370 euros). Se pueden adquirir a través de la página web de Lenovo.

lenovo_thinkpad_t400s_01

Ví­a: Pocket-lint