HP-ProLiant-DL785-G5_01

Es lo รบltimo para los operadores de telefonรญยญa. Es una soluciรณn global que reรบne la plataforma HP BladeSystem, el servidor en rack HP ProLiant y el sistema de almacenamiento unificado HP StorageWorks.

Nuevos servidores con un alto grado de fiabilidad basado en sistemas de redundancia. En caso de fallo, el servidor es capaz de solventar el mismo en poco mรกs de 50 milisegundos. Son soluciones creadas por HP para proporcionar a los operadores de telefonรญยญa el equipamiento imprescindible para su puesta en marcha segรบn los requisitos NEBS. Aunque no quita que tambiรฉn puedan ser utilizados en otras redes empresariales, dado su alto grado de escalabilidad. HP ofrece una plataforma abierta y flexible con las miras puestas en una constante evoluciรณn. Capaces de ofrecer una alta velocidad de respuesta a costes muy reducidos en todos los aspectos. Incluso en lo que respecta a la eficienciaย  energรฉtica.

HP-ProLiant-DL785-G5_02
Algo en lo que HP ha confiado plenamente en las plataformas mรกs avanzadas desarrolladas por Intel incluidas en sus servidores de la gama HP Proliant y HP BladeSystem. Tales como los dos procesadores Intel Xeon de cuatro nรบclos a 2.53-GHz del HP ProLiant DL380 G6. O llegar incluso hasta los 32 procesadores, de iguales caracterรญยญsticas, con la incorporaciรณn de un conjunto de 16 servidores tipo blade, tales como el HP ProLiant BL460c G6 o el HP Integrity BL860c y segรบn las especificaciones del entorno HP BladeSystem c7000-cg.

El conjunto se completa con los sistemas de almacenamiento unificado HP StorageWorks MSA2000fc y MSA2000sa G2. Ambos integran hasta 24 discos duros de 146 GB que suman un total de 3,5 TB de capacidad de almacenamiento. Su configuraciรณn dual-array y sistemas tales como la copia de seguridad instantรกnea proporcionan una alta fiabilidad en lo tocante a protecciรณn de datos. Las conexiones a Canal de Fibra o SAS ofrecen una alta velocidad de acceso a la informaciรณn almacenada.

Las plataformas de servidores HP aceptan una gran variedad de sistemas operativos, entre los que se incluyen Microsoft Windows, Linux, HP-UX, OpenVMS y Solaris 10, para el que HP ofrece soporte completo a tenor del acuerdo alcanzado con Sun Microsystems.

Por el momento HP sรณlo ha anunciado la disponibilidad inmediata del servidor HP ProLiant BL460c G6 con un precio de partida de 2.000 dรณlares (1.402 euros) en su configuraciรณn mรกs bรกsica.